Los contenedores de carga son una imagen muy común en las terminales de contenedores y en el mar. Se utilizan para transportar mercancías, tanto líquidas como sólidas, desde pequeños artículos como alimentos, medicinas, ropa o productos electrónicos hasta grandes máquinas o componentes de maquinaria pesada como motores o cajas de cambio. Los contenedores de carga, pueden tener muchas formas y tamaños. El más común está preparado para transportar entre 20 y 40 toneladas de carga; el contenedor más pesado que se utiliza habitualmente tiene una capacidad de 5.000 kg (11.000 libras).
¿Qué es un contenedor para carga pesadas?
Los contenedores pesados son los contenedores de carga más grandes, con capacidades de hasta 5000 kg (11 000 libras). Estos contenedores transportan una gran cantidad de mercancías y se utilizan más comúnmente en la industria pesada. También, se pueden utilizar para el transporte de larga distancia. Estos, están diseñados para funcionar bien en sectores industriales donde necesitan transportar mucho peso en largas distancias. Están hechos de acero, lo que los hace lo suficientemente duraderos y fuertes para soportar el peso que llevan. Además, tienen una capa adicional de protección llamada madera “encapsulada” o “tratada a presión” que es resistente a la putrefacción y al moho.
Ventajas de usar un contenedor de carga
Son muchas las ventajas de utilizar contenedores de carga para su negocio: 1. Son perfectos para transportar grandes cantidades de artículos de forma regular. 2. Son resistentes, duraderos y fiables. 3. Son asequibles, ligeras, fáciles de mover y apilables. 4. 4. Están bien aisladas, lo que las protege de las fluctuaciones de temperatura y humedad durante el transporte y el almacenamiento.
Historia de los contenedores de carga
El primer contenedor de carga fue creado en 1935 por la empresa danesa A.P. Moller-Maersk, quienes querían diseñar un método de envío de mercancías que fuera más eficiente que el uso de cajas de madera o contenedores de acero. El primer contenedor de carga pesaba solo 22 toneladas y tenía una capacidad de 36 pies cúbicos. Desde entonces, el diseño se ha desarrollado considerablemente, tanto que ahora viene en muchas formas y tamaños, con hasta 5000 kg (11 000 libras) de capacidad de carga por unidad. Ahora es normal que los contenedores de carga se encuentren en todo el mundo y se utilicen comúnmente como medio de envío de mercancías a través de las fronteras.
¿Cuáles son los tamaños más comunes de los contenedores de carga?
El tamaño de contenedor de carga más común es un contenedor de 20 a 40 toneladas, pero también hay contenedores más pequeños disponibles. Estos contenedores más pequeños suelen ser utilizados por empresas que requieren menos espacio para transportar su producto, como los agricultores. A veces, se utiliza un contenedor de 5 toneladas para transportar animales y otros objetos grandes, aunque el contenedor de 20 toneladas es más común. La capacidad de peso de estos contenedores más grandes es de 5.000 kg (11.000 libras).
¿Qué se hace con un contenedor usado?
Los contenedores de carga están hechos de acero y se pueden reutilizar después de su uso. Esto se hace reciclando el contenedor para usarlo de nuevo o fundiendo el acero para hacer uno nuevo cando haya terminado de usar su contenedor. Por lo general, los contenedores de carga se reciclan porque ocupan menos espacio que si se derritieran. Si necesita un contenedor nuevo ahora, probablemente tendrá que comprar uno a su proveedor o fabricante.
¿Cuánto peso puede soportar un contenedor de carga?
Un contenedor de carga de 20 pies puede transportar hasta 10 toneladas de mercancías, con una versión de 40 pies se puede hasta 20 toneladas.
¿Qué países producen contenedores de carga?
La mayoría de los contenedores de carga se fabrican en Europa. Hay algunos países que producen más que otros, sin embargo, China, Estados Unidos, Japón y Canadá también están comenzando a producir grandes cantidades de estos contenedores.
¿Cuáles son las formas de enviar un contenedor de carga?
Cuando se trata de enviar un contenedor de carga, hay muchas formas diferentes de hacerlo. El tipo de envío depende de lo que se envíe y de cómo se deba manipular el contenedor. Algunas opciones comunes para el envío de un contenedor de carga incluyen:
– Envío del contenedor por mar
– Transporte del contenedor por camión o ferrocarril
– Transporte aéreo del contenedor
– Envío por tierra o aire
FAQs
¿Qué es un contenedor de carga o container?
Un contenedor de carga es una gran caja metálica con cuatro esquinas y un fondo plano que puede cargarse o descargarse por cualquiera de sus extremos. El interior del contenedor tiene separadores que mantienen la mercancía en su sitio. Un contenedor de carga puede utilizarse para transportar cualquier cosa, desde alimentos hasta muebles. Es muy fácil de cargar y descargar porque no necesita ningún material de embalaje.
¿Cuánto puede costar el envío de un Contenedor de Carga?
No hay un coste específico para enviar un contenedor de carga, ya que el tamaño, el peso y el tipo de carga dictan los costes. El tamaño y el tipo de contenedor afectarán tanto al coste como al tiempo necesario para el envío. A la hora de elegir un contenedor para el envío, hay que tener en cuenta varios factores. El primer factor a tener en cuenta es el peso de la carga. Algunos contenedores están preparados para transportar 20 toneladas de carga, mientras que otros pueden soportar 40 toneladas. Cuanto más pesado sea el contenedor, más caro será. Cuando busque un contenedor para enviar su carga, asegúrese de encontrar uno que esté clasificado para el peso de su envío.
El segundo factor a tener en cuenta es dónde va a almacenar su contenedor. El lugar donde almacene su contenedor determinará el coste y el tiempo que tardará en transportarse hasta su destino final. Si va a enviar su contenedor al otro lado del país o al otro lado del mundo, es posible que desee buscar contenedores que puedan almacenarse en el interior o en un remolque. Si tiene previsto utilizar un centro de almacenamiento, es posible que pueda encontrar una unidad con tarifas reducidas o descuentos disponibles a través de un contrato con dicho centro. El tercer factor a tener en cuenta es el espacio que necesitará su contenedor en el almacén. Si utiliza una instalación de almacenamiento, es posible que requieran que su contenedor se coloque en un área específica con suficiente espacio alrededor; esto determinará cuánto costará y cuánto tiempo tardará su contenedor en ser entregado cuando llegue a su destino. La última consideración es el tiempo necesario para el envío. Si tiene un plazo de entrega corto para su envío y puede permitirse tarifas más elevadas, intente buscar contenedores que requieran más tiempo para el transporte, así como tarifas de envío más caras y compañías de transporte más costosas (whole o U-ship).
¿Cuánto se puede demorar el envío de un contenedor de carga desde China a Colombia?
Un contenedor de 20 pies es el tamaño más común utilizado para el envío de artículos individuales o a granel. El tiempo de entrega de un contenedor de 20 pies desde China a Colombia es de 3 a 5 días, dependiendo de la ruta elegida. Por supuesto, este tiempo está sujeto a retrasos adicionales fuera del control de MIMIC Global, y en su propia terminal/almacén.